• Miles de empleos se pierden en Honduras por COVID-19
Publicada: jueves, 7 de mayo de 2020 8:00

En Honduras son miles los empleos que se han perdido desde que se confirmo el primer caso positivo de COVID-19 en ese país centroamericano.

Las cifras de despidos podrían ir en aumento de no concretarse el permiso de abrir de nuevo a miles de negocios de la pequeña y mediana empresa.

Así luce el mercado los dolores, una de las zonas más populares en Tegucigalpa para realizar compras a bajos precios. Más de 46 días de confinamiento tiene al borde de la quiebra a los micro empresarios.

Las suspensiones y despidos a empleados de empresas privadas fueron inmediatas luego de anunciado el confinamiento. Los negocios en el centro de Tegucigalpa permanecen cerrados.

El Gobierno hondureño ha dado autorización de abrir para atención al cliente a farmacias, supermercados, ferreterías. 

En los próximos días los restaurantes tendrían el permiso para empezar a vender sus comidas, pero solo en servicio a domicilio.

La débil economía hondureña no soporta una semana más en confinamiento, ya el Consejo Hondureño de la Empresa Privada ha solicitado al Gobierno se abran los negocios para evitar mayores despidos.

El gobierno de Hernández anunció un apoyo económico a para los empleados despedidos por la empresa privada.

Según la Secretaria Económica de Integración Centroamericana el Producto Interno Bruto (PIB) en la región caería en más de un 6 % debido a la crisis.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa, Honduras.

kmd/hnb