• Primo del presidente hondureño señalado por tráfico de drogas
Publicada: viernes, 6 de septiembre de 2019 2:01
Actualizada: domingo, 8 de septiembre de 2019 12:02

En Honduras se conoció de un nuevo elemento contra la familia del presidente Juan Orlando Hernández y su implicación en el tráfico de drogas hacia EE.UU.

Mauricio Hernández Pineda es un exoficial de la Policía hondureña y primo del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. Ha sido señalado por las autoridades de Estados Unidos como conspirador para transportar droga a ese país.

En este documento oficial de la corte federal de Manhattan, en Nueva York (noreste de EE.UU.) señalan la relación familiar del expolicía con Tony Hernández, el hermano de Juan Orlando Hernández, preso en Estados Unidos y el accionar del policía para facilitar y resguardar la droga.

La defensa de Tony Hernández ha intentado desvincular la relación familiar con el expolicía, quien fue depurado de la institución de seguridad de Honduras, desde agosto del 2018.

Juan Orlando Hernández estaría planificando sus acciones luego del salir del poder y no ser extraditado, según las fuentes consultadas.

La oposición política y ciudadanía están expectantes al próximo mes de octubre cuando se va a celebrar el juicio contra Tony Hernández, allí se definiría el futuro del mandatario hondureño.

Tres delitos son imputados al expolicía, en un negocio familiar que data desde el año 2000, según las autoridades de Estados Unidos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/mjs

Comentarios