• Al menos 59 personas mueren en Honduras por el virus del dengue
Publicada: martes, 30 de julio de 2019 0:57

La población en Honduras es víctima de una epidemia de dengue, que ha dejado ya varias decenas de personas muertas a causa de la picadura del mosquito.

Al menos unas 59 personas han fallecido en Honduras a causa del dengue, según cifras de la Secretaria de Salud de ese país. Una epidemia que pudo prevenirse.

Más de 150 casos de fallecimiento son estudiados para determinar si fueron a causa del dengue grave. En una Secretaria de Salud que no cuenta ni siquiera con las maquinas fumigadoras.

Esta fotografía muestra a tres madres auxiliando a sus niños afectados por el dengue, usando una misma cama, en un hospital abarrotado.

Muchas son las razones por las cuales se puede mencionar se dio esta epidemia en Honduras, entre estas el nombramiento de una pedagoga frente a la Secretaria de Salud y la falta de planificación total de las autoridades para erradicar la larva del mosquito.

34 800 hondureños han contraído la enfermedad según reportes oficiales, pero existe un subregistro porque no se contabilizan los casos de hospitales privados.

El colegio médico denuncia la contratación de activistas políticos, para enfrentar al dengue, en lugar de dar plazas de trabajo a más de 8000 médicos desempleados.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/hnb

Comentarios