• Militares reprimen violentamente manifestaciones en Honduras
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 6:24

Los militares en Honduras están en las calles reprimiendo las manifestaciones sociales en contra del Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Los estudiantes del Colegio Público Técnico de Honduras, recibieron al menos 100 bombas lacrimógenas y disparos por parte de la policía militar de orden público. Al momento que protestaban contra Orlando Hernández.

Las bombas lacrimógenas y disparos, eran repelidos con piedras lanzadas por los estudiantes. El jefe del operativo amenazó a los derechos humanos y periodistas presentes que también lanzarían gas lacrimógeno contra ellos.

Las imágenes de vehículos entrando y saliendo con uniformados que se unen a la huelga son constantes, con un hermetismo aún mayor.

Esto es lo que podemos ver en Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde un contingente de policías y policías militares han lanzado bombas lacrimógenas a estudiantes de secundaria, lo mismos ocurrió en la universidad autónoma donde salieron 9 heridos de bala.

Fue esa represión en la universidad estatal que dejó como saldo al menos a 9 estudiantes heridos de bala. Las mesas de derechos humanos exigen investigación a estos hechos.

La policía militar emitió un comunicado justificando los disparos, y el Estado ha declarado que los jóvenes universitarios usaron armas hechizas para supuestamente disparar contra los militares.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/mkh

Comentarios