• Alertan sobre propagación del coronavirus en menores en Guatemala
Publicada: martes, 26 de mayo de 2020 15:13

La cifra de bebés menores a un año contagiados con coronavirus también se dispara en Guatemala.

El Observatorio de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez, (CIPRODENI) alerta sobre la propagación por coronavirus en el país en menores de edad, contrario a lo que se pensaba al inicio, más de 100 niños  están infectados con Covid-19, de ellos 8 bebés que no llegan al año de nacidos.

Rivera subraya las precarias condiciones del sistema de salud en Guatemala que no son producto de la emergencia de la pandemia sino un reflejo de un país cooptado por la corrupción, y por si la enfermedad del coronavirus no fuera poco el presidente anunció otra tragedia para los guatemaltecos.

Los casos de coronavirus en Guatemala se han disparado significativamente en los últimos días, al compás de más pruebas efectuadas, más casos salen a luz, el domingo último se detectaron 370 nuevos casos, la cifra más alta desde que se registró el primer contagiado en el territorio, el presidente advierte sobre cerrar completamente el país durante 2 semanas.

El mandatario ha reevaluado sus decisiones a lo largo de 2 meses dependiendo de las presiones y de las circunstancias, de ahí que la sociedad duda de si las medidas que adopta el gobierno son las más atinadas y las mejores para disminuir los posibles contagios en las próximas semanas.

La cifra oficial de contagios hasta este domingo 24 de mayo asciende a 3424 casos de los cuales 258 se han recuperado y 58 han fallecido.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

kmd/rba