• Más hondureños en caravana migrante en Guatemala que va a EEUU
Publicada: jueves, 18 de octubre de 2018 0:26
Actualizada: jueves, 18 de octubre de 2018 1:00

Otro grupo de migrantes hondureños intentaron unirse a una caravana de miles de personas que recorren Guatemala rumbo a Estados Unidos.

Desesperados y en busca de una vida mejor, más migrantes hondureños entran en Guatemala para ir hacia Estados Unidos, pese a las amenazas del presidente Donald Trump sobre recortar las ayudas y las advertencias de autoridades nacionales que les pedían no hacerlo.

Mientras tanto, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, aliado de Trump, arremetió contra su homólogo diciendo que ninguna ayuda puede ser condicionada, ni puede ser demandada.

Al paralelo de estos eventos, un primer grupo de casi un millar de hondureños se refugió en la Casa del Migrante, auspiciada por la Iglesia católica en el centro de la capital guatemalteca.

Su objetivo es recobrar fuerzas y seguir hacia la frontera con México en su camino al norte, ya que creen que regresar a su país es equivalente a la muerte.

México, otro país que está en el camino hacia la supuesta tierra prometida de los migrantes, anunció que ha reforzado su frontera con Guatemala.

Pero parece que nada, incluso las amenazas de arresto y deportaciones, puede parar a estos migrantes, ya que como dicen algunos, llegaron al límite en sus países de origen, donde debido a la falta de empleo, seguridad y progreso no tienen nada para perder.

xsh/rba

Comentarios