• Diputada acusa de violencia a embajador de Colombia en Guatemala
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 7:45

El embajador de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido agrede a activistas sociales y el Congreso actúa.

La embajada de Colombia en Guatemala recibió una carta de la congresista que presenció la agresión verbal del embajador colombiano Carlos Manuel Pulido a Manfredo Marroquín, un destacado activista social guatemalteco y miembro de Transparencia Internacional (TI).

Marroquín también es el presidente de la organización Acción Ciudadana que ha interpuesto denuncias contra funcionarios corruptos, muchas de estas denuncias han prosperado y llevado a la cárcel a más de uno de ellos, otras organizaciones se han solidarizado con el activista.

De acuerdo a la diputada Andrea Villagrán al embajador sudamericano no le gusta que critiquen al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y ese sería el argumento del colombiano por el que intentó golpear a Marroquín.

Las acciones del embajador colombiano han sido calificadas como intromisión en asuntos internos del país sobre todo porque interviene a favor de funcionarios acusados de corrupción.

La embajada de Colombia en Guatemala aún no tiene una postura oficial en relación a los hechos, sin embargo un incidente de esta naturaleza podría costarle el retiro al actual embajador del país.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

kmd/msf

Comentarios