• Guatemaltecos piden la renuncia del presidente Jimmy Morales
Publicada: domingo, 22 de abril de 2018 8:40
Actualizada: lunes, 23 de abril de 2018 2:11

En Guatemala, los manifestantes se plantaron frente al Palacio Nacional para exigir la cancelación del partido oficial y la renuncia del presidente Jimmy Morales, luego que una investigación del Ministerio Público revelara que grandes empresarios guatemaltecos financiaron la campaña de Morales.

Los guatemaltecos salieron una vez más a las calles a pedir la renuncia del presidente luego que varios empresarios confesaran que financiaron parte de su campaña electoral de manera anómala.

Jimmy Morales ha sido duramente criticado por una serie de atropellos que ha cometido a lo largo de dos años y cuatro meses de gestión, los ciudadanos atendieron el llamado de grupos sociales que desde 2015 han salido masivamente a la plaza central a mostrar su descontento, la coyuntura es por demás importante pues el presidente deberá elegir en los próximos días a un nuevo fiscal general del Ministerio Público.

Independientemente de los últimos acontecimientos políticos, el rechazo hacia el gobernante ha ido en aumento, los votantes que lo acuerparon en su camino hacia la presidencia hoy se sienten decepcionados.

Jimmy Morales atraviesa una de las peores crisis desde que asumió el poder, los fantasmas de los financistas que lo apoyaron en su campaña y que no reportó lo siguen de cerca, tanto así que el Ministerio Público pidió la cancelación de su partido y analizan pedir otro antejuicio en su contra.

Esta es una de las primeras manifestaciones de 2018 en contra del gobierno de Jimmy Morales, en 2015 un movimiento similar le dio pie al derrocamiento del gobierno de Otto Pérez Molina y el Partido Patriota.

Miguel Salay, Guatemala.

akm/msf

Comentarios