• EEUU refuerza lazos con Guatemala para intervenir en Venezuela
Publicada: sábado, 3 de marzo de 2018 2:08
Actualizada: sábado, 3 de marzo de 2018 17:55

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, visitó Guatemala para reunirse con el presidente del país centroamericano, Jimmy Morales, y abordar temas sobre corrupción, narcotráfico, el caso de mara y pandillas.

En una reunión a la que no tuvo acceso la prensa más que la oficial Haley conversó con el mandatario Morales para tratar temas de diferente índole, al final de la reunión Halley emitió algunas palabras en rueda de prensa.

Pero no solo fueron esos temas los que abordó la embajadora con el presidente Morales, el avance del traslado de las embajadas de Estados Unidos y Guatemala de Tel Aviv hacia Al-Quds (Jerusalén) fue uno de los puntos así como las alianzas para intervenir Venezuela.

Para un analista en relaciones internacionales el debilitamiento de inversiones estadounidenses en otras latitudes hace que ese país voltee a ver al Triangulo Norte Centroamericano y otros países de la región para poder realizar inversiones.

Este viernes también el subsecretario del Departamento de Agricultura de EE.UU., Ted Mckinney, se reunió con el presidente de Guatemala y al menos 40 empresarios de ese país buscan relaciones bilaterales con el empresariado guatemalteco.

El próximo lunes Haley sostendrá una reunión con el presidente Donald Trump para rendir un informe sobre sus conversaciones con el mandatario Morales, analistas internacionales avizoran la llegada de mas funcionarios y empresarios estadounidenses para afinar la maquinaria de inversiones en el país.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

smd/mjs

Comentarios