• Campesinos guatemaltecos piden renuncia de Jimmy Morales
Publicada: miércoles, 8 de marzo de 2017 1:18
Actualizada: miércoles, 8 de marzo de 2017 3:42

Una manifestación de más de 25 mil campesinos marchó hacia el Palacio Nacional en Guatemala para pedir la renuncia del presidente del país, Jimmy Morales.

El Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) aglutinó a por lo menos 25 mil campesinos que marcharon desde cuatro puntos distintos en la Ciudad de Guatemala (capital) hasta llegar al Palacio Nacional para exigir entre otras demandas la renuncia de Jimmy Morales.

Los dirigentes también pidieron que se investigue a 110 diputados a quienes acusan de recibir dádivas de la empresa brasileña Odebrecht para aprobar préstamos.

El CODECA también dijo apoyar las reformas constitucionales al sector de la justicia que se discuten en el Congreso de la República y el apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Una de las demandas más puntuales y recurrentes del CODECA es la nacionalización de la energía eléctrica y el cese de operaciones de empresas que se dedican a la extracción minera y a la explotación de los ríos en las áreas rurales del país.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

xsh/nii/