• El barco de la Guardia Costera griega Armatolos.
Publicada: viernes, 4 de mayo de 2018 16:55

En medio de un ambiente de tensiones entre Grecia y Turquía, un barco de la Guardia Costera griega ha tenido este viernes un encontronazo con un carguero turco durante una patrulla que tenía como objetivo localizar a inmigrantes que intentaran cruzar ilegalmente el mar Egeo.

El buque griego Armatolos se encontraba en aguas próximas a la isla de Lesbos cuando el turco “se acercó y tocó” la embarcación, y luego se dirigió hacia costas turcas y no respondió a las llamadas de radio de la embarcación griega, “violando las reglas de seguridad marítimas”, según ha relatado la Marina griega mediante un comunicado.

El barco griego forma parte de una operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para controlar el flujo de inmigrantes a costas europeas. La Marina griega ha señalado que las autoridades de la organización han sido informadas, que ningún miembro de la tripulación ha resultado herido y que la lancha no ha sufrido desperfectos.  

En las últimas semanas se ha registrado un aumento significativo de las tensiones entre Grecia y Turquía por temas como las fronteras marítimas y el espacio aéreo de cada uno de ellos en el mar Egeo, parte del mar Mediterráneo. A menudo ocurren incidentes que reflejan o acentúan las tensiones diplomáticas, hasta el punto de que algunos expertos predicen una guerra inevitable entre ambos.



snr/mla/alg/hnb