• El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ofrece un discurso con motivo de su primer aniversario en el poder, 24 de enero de 2016.
Publicada: lunes, 25 de enero de 2016 13:22

En Grecia continúan las protestas contra las políticas del Gobierno, no obstante, el premier Alexis Tsipras defiende las reformas aplicadas durante 2015.

Bajo el lema "un año de izquierda, un año de lucha; seguimos", el partido izquierdista Syriza celebró el domingo su primer año de Gobierno.

Asumimos responsabilidades no solo para el pueblo griego sino para todos los pueblos de Europa. Estamos orgullosos de las batallas que vamos a seguir dando contra la adversidad”, afirmó el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Asumimos responsabilidades no solo para el pueblo griego sino para todos los pueblos de Europa. Estamos orgullosos de las batallas que vamos a seguir dando contra la adversidad”, afirmó el también líder de Syriza en un discurso pronunciado con motivo del primer aniversario del triunfo de su formación en las urnas.

Así mismo, celebró que su nación haya podido resistir ante las presiones que buscaban la salida de Grecia de la eurozona y haber firmado un rescate difícil con el fin de evitar los despidos colectivos, las rebajas salariales y los desahucios.

Para Tsipras, la lucha continúa y “Grecia irá hacia delante” a fin de terminar con los antiguos oligarcas, con la corrupción, la ilegalidad y la desigualdad. El líder izquierdista resaltó que el rescate que firmó Grecia hubiera sido mucho más duro con un Gobierno conservador.

Tsipras se enfrenta a una oleada de protestas y al descontento de una sociedad que ya ha visto recortadas sus pensiones en un 30 %.

Marineros y agricultores griegos participan en una protesta mientras circulan con sus tractores por la localidad de Promachonas, al norte de Grecia, 23 de enero de 2016.

 

En los últimos días, el país europeo ha sido escenario de movilizaciones de distintos sectores. El sábado, miles de agricultores volvieron a las calles en señal de protesta contra la futura reforma de pensiones propuesta por el Gobierno de Alexis Tsipras.

Más del 60 % de los helenos votó en contra de las medidas de austeridad en un referéndum celebrado el año pasado. Mientras tanto, el Gobierno se vio obligado a pactar con sus acreedores nuevas reformas a cambio de liberar fondos.

tmr/ctl/nal

Comentarios