• Banderas de España y Portugal.
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 21:34

Los campeonatos de fútbol de Portugal y España reflexionaron sobre la creación de una competición común, que se podría bautizar como "Liga Ibérica", en la que se enfrentarían clubes de los dos países.

"Queremos crear una nueva competición, pero todavía queda por definir tanto los equipos participantes como el formato", ha señalado este miércoles la Liga Portuguesa (LPFP).

Queremos crear una nueva competición, pero todavía queda por definir tanto los equipos participantes como el formato", señala la Liga Portuguesa (LPFP).

Los dirigentes de las dos competiciones han tratado esta misma jornada la posibilidad en una reunión en Madrid (capital española), según un comunicado de la LPFP.

El antiguo árbitro portugués Pedro Proença, que preside la LPFP desde finales de julio, considera la creación de una competición hispano-lusa como una prioridad y una manera "de aumentar los ingresos y ofrecer un enfoque internacional", ha explicado en el comunicado.

En el mismo la competición portuguesa señala que la reunión de este miércoles fue "un primer paso" hacia "una alianza inédita entre la liga de Portugal y la española".

Estrella del fútbol luso Iker Casillas (izqda.) y del español Cristiano Ronaldo (dcha.), antes del partido amistoso entre Portugal y España.

 

"La idea de una competición común no es nueva", ha precisado el campeonato portugués, al agregar que "se habló de ella cuando la candidatura conjunta de Portugal y de España para la organización de la Copa del Mundo (2018)".

Cabe señalar que la candidatura común para el Mundial se presentó en 2009, pero la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) finalmente eligió a Rusia para organizar el Mundial 2018 y a Catar para el torneo de 2022.

myd/anz/rba