• El futbolista Edinson Cavani (dcha.) durante un partido con Wolverhampton Wanderers en Manchester en Inglaterra, 29 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 1 de enero de 2021 11:04

Edinson Cavani, jugador del Manchester United, recibe una suspensión de 3 partidos y una multa de $136 000 por difundir una publicación racista en redes sociales.

La federación inglesa de fútbol (FA) suspendió por tres fechas a Cavani y le multó con 100 000 libras (unos 136 000 dólares) a Cavani, por una publicación en Instagram que contenía un texto que la entidad consideró “racista”.

En esa publicación en cuestión, hecha el 29 de noviembre, el futbolista escribió “gracias, negrito” como respuesta a una foto suya que un amigo del propio Cavani había publicado para felicitar al uruguayo con motivo de los dos goles que marcó contra el Southampton.

La FA indicó que el comentario de Cavani fue “insultante, abusivo, inapropiado” y desacredita la Regla E3.1 de la federación. Además, dijo que constituye una “infracción agravada” definida por la regla E3.2., por incluir “una referencia, ya sea implícita o explícita, al color, raza u origen étnico”.

 

Por ello, el delantero uruguayo del Manchester United, de 33 años, deberá asistir a unas aulas de educación, probablemente sobre racismo. 

Esto mientras que Cavani se disculpó públicamente por sus palabras antes de que le abrieran expediente y borró la publicación de su cuenta.

Por su parte, el Manchester United se pronunció el mismo jueves respecto a la decisión disciplinaria tomada por la FA y reiteró que su jugador no sabía que sus palabras podrían haber sido “malinterpretadas”.

También, dejó claro que Cavani no es racista, ni hubo ninguna intención racista en relación con su cargo.

nkh/ktg/mkh