• El trofeo de Liga de Campeones de la UEFA por la temporada 2019-2020. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 26 de diciembre de 2020 23:30

La Liga de las Naciones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) presenta la lista de los mejores equipos de todos los tiempos de la organización.

La clasificación, dado a conocer este sábado, se basa en las victorias de cada club a lo largo de la Champions League. Los equipos fueron clasificados a partir de su puntaje: dos puntos por cada victoria y uno por cada empate.

El top 10 de los mejores clubes europeos, según la UEFA:

1. Real Madrid (España): 607 puntos

El club de la capital española participó en 51 ediciones de la competición y se llevó 13 trofeos máximos europeos.

Los blancos reinaron en las canchas europeas en la segunda mitad de los cincuenta: se apoderaron de las cinco primeras ediciones de la competición cuando en sus filas brillaba el gran Alfredo Di Stefano.

2. Bayern de Múnich (Alemania): 495 puntos

Durante las 37 temporadas en las que participó en la competición, logró ganar seis trofeos, los bávaros dominaron en Europa a mitad de los setenta, cuando tres veces seguidas la Copa de Campeones se quedó en Alemania gracias a los goles de Gerd Müller y el brillante juego del defensa Franz Beckenbauer. Son también ganadores de la última Liga de Campeones.

3. Barcelona (España): 459 puntos

El tercer escalón del pedestal quedó para otro club español, el FC Barcelona. Aunque los blaugranas tienen menos títulos que el Milan y el Liverpool, cuentan con más partidos y más victorias, lo que aseguró sus 459 puntos. La mayoría de los títulos, el Barça los recolectó en el siglo XXI con la contribución decisiva de su estrella Lionel Messi y el exentrenador Pep Guardiola.

 

4. Manchester United (Reino Unido): 380 puntos

5. Juventus (Italia): 361 puntos

6. AC Milan (Italia): 314 puntos

7. Liverpool (Reino Unido):  298 puntos

8. Benfica (Portugal): 287 puntos

9. Porto (Portugal): 286 puntos

10. Ajax (Países Bajos): 271 puntos

shz/ncl/rba