• El equipo de ensueño del Balón de Oro de France Footbal.
Publicada: martes, 15 de diciembre de 2020 10:59

La revista France Football presenta el “equipo de ensueño” que cuenta con los 11 mejores jugadores de la historia, entre ellos Lionel Messi  y Diego Maradona.

Al no poder otorgar este año el Balón de Oro debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el medio francés decidió el lunes encargar a sus jurados que seleccionaran al equipo más emblemático, bautizado como ‘Balón de Oro Dream Team’, bajo un sistema de juego 3-4-3.

El portero del “equipo de ensueño” es el mítico internacional soviético Lev Yashin, quien pasó toda su carrera en el club Dinamo de Moscú.

En cuanto a los defensas, el brasileño Marcos Evangelista de Moraes, fue elegido como lateral derecho. Por su parte, el italiano Paolo Maldini ocupó puesto del lateral izquierdo, mientras el alemán Franz Beckenbauer fue seleccionado como defensa central.

El alemán Lothar Matthäus y el español Xavi Hernández integran el equipo como centrocampistas recuperadores y dos “leyendas entre leyendas”, Pelé y Diego Armando Maradona, como centrocampistas defensivos.

Por su parte, entre los delanteros, los expertos destacaron al astro argentino Lionel Messi como delantero derecho, al portugués Cristiano Ronaldo como delantero izquierdo y al brasileño Ronaldo como delantero centro.

fmk/lvs/ftn/mkh