• La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona (dcha.) y su médico Leopoldo Luque en Olivos, provincia de Buenos Aires, 11 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2020 10:49

El astro del fútbol argentino Diego Maradona se queja de la presencia de drones que asiduamente sobrevuelan su hogar y alteran su privacidad tras el alta médica.

Su abogado Matías Morla denunció el jueves que sobre el barrio San Andrés, en la localidad de Tigre —un suburbio al norte de Buenos Aires, la capital argentina—, vuelan drones que alteran la tranquilidad de su cliente que ha elegido este barrio cerrado para continuar su rehabilitación.

Recién me comuniqué con autoridades locales quienes están preocupados por la cantidad de drones que sobrevuelan el country donde vive Maradona. Pido PRIVACIDAD para Diego y todos los vecinos, de lo contrario iniciaremos acciones legales contra quienes insistan con esta conducta”, criticó Morla a través de sus cuentas en las redes sociales.

Maradona, de 60 años, fue hospitalizado el lunes, 3 de noviembre, en la Clínica Ipensa de La Plata, una ciudad a una hora al sur del centro de Buenos Aires, luego de sufrir problemas a nivel “anímico y emocional”. Una tomografía de rutina detectó un edema craneal que le fue extraído un día después.

El miércoles, luego de recibir el alta médica, el capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986, fue trasladado en una ambulancia, custodiada por la policía y seguida de cerca por móviles de canales de televisión.

Más tarde, trascendió un vídeo casero grabado por un vecino del barrio San Andrés que captó la llegada de Maradona y la sorpresa que generó entre los niños del lugar.

msm/ktg/mkh