• Jugadores de Bayern Múnich celebran su victoria ante Lyon en semifinales de Champions, 19 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 19 de agosto de 2020 22:19

El Bayern Múnich obtuvo su boleto para la final de la Champions League al superar por 3 a 0 al Olympique Lyon y ahora irá por la consagración ante el PSG.

El Bayern Múnich continuó su travesía triunfal en la Liga de Campeones y batió por 3-0 al Lyon en semifinales con un estelar Serge Gnabry, autor de un doblete, este miércoles en Lisboa, para citarse en la final del domingo con el París Saint-Germain (PSG).

Con el punto de frescura perfecto, tras unas vacaciones y una pretemporada orientada a esta atípica 'Final 8' -sede única y eliminatorias a un partido-, el Bayern Múnich funcionó como un reloj, con un Gnabry decisivo (18 y 33) y un Robert Lewandowski que por fin marcó en Lisboa, de cabeza en el 88.

Campeón de Liga y Copa en Alemania, con una racha de 29 partidos sin derrota -28 victorias y un empate-, el Bayern Múnich está a 90 minutos de lograr el triplete. Sería el punto culminante de una espectacular temporada en la Champions, en la que ha arrasado en la fase de grupos y en las eliminatorias (7-1 al Chelsea en octavos -en dos partidos- y 8-2 al Barcelona en cuartos -en uno-).

 

mjs/anz/mkh