• Los jugadores del Real Madrid celebran el campeonato de la Primera División de España, conocida como LaLiga, 16 de julio de 2020.
Publicada: miércoles, 29 de julio de 2020 18:29
Actualizada: miércoles, 29 de julio de 2020 18:50

Un nuevo estudio presenta a los clubes de fútbol más valiosos a nivel mundial, en los que el Real Madrid lidera esta tabla.

Un estudio realizado por la empresa de consultoría Brand Finance afirma que el Real Madrid lidera la tabla de clubes más valiosos del mundo, asegurando que pese a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, donde las entidades han visto afectadas su valía, la marca “Real Madrid” ha rebajado su valor un 13,8 % hasta los 1,419 millones de euros, y aún conserva la primera posición.

Además, la encuesta cree que ese precio de mercado aumentará tras ganar la Liga y con la salida al mercado de las diferentes aplicaciones que el club está creando para sus seguidores.

1. Real Madrid

El Real Madrid es el club del mundo que más valor de mercado tiene 1,419 millones de euros. Una rebaja del 13,8 % del que tenía en el mes de febrero debido al virus que nos ocupa en estos días. Pese a ello, la masa social que mueve el club y los ingresos que se generan por diferentes vías.

2. FC Barcelona

El caso del Barcelona es sorprendente. Los culés han conseguido seguir creciendo en pleno confinamiento. Esto es debido a las rebajas que acometió el club en materia de gastos como salarios. Un crecimiento que le sitúa en los 1,413 millones de euros de valor de mercado. El crecimiento es de un 1,4%. Además, que haya un aumento en la cuantía del valor se debe también a las diferentes áreas que explota en otros ámbitos como apps, tv...

3. Manchester United

Los Red Devils son el equipo más seguido de la Premier. Su valor se establece en 1,314 millones de euros. Eso sí, han sufrido una rebaja del 10,7% respecto a febrero.

4. Liverpool

El caso del Liverpool es especial. No ha dejado de ganar y eso implica beneficio. La Champions, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, partidos de Liga...todo ello genera un aumento del valor 1,262 millones de euros de valía que suponen un aumento del 6 %.

5. Manchester city

Los petrodólares se han visto afectados y eso le ha repercutido a los de Guardiola. Son el equipo que más ingresaba en la vía del jeque, pero el valor del club se ha visto afectado por las derrotas en Champions y Liga y la COVID-19 1 124 millones de valía, un 10,4% de rebaja.

 

6. Bayern Munich

El equipo bávaro encabeza la lista de la Bundeliga, pero también se ha visto afectado por el parón de su Liga. 1,056 millones de valor que supone un descalabro del 19,6 %, el más grande de toda la lista.

7. Paris Saint Germain 

En el caso del Paris Saint Germain, la anulación de su Liga le ha supuesto ahorrarse gastos. Es un modelo FC Barcelona que recorta en otros ámbitos y que supone un aumento del 5,8 % del valor del club que se traduce en 967 millones de valor de mercado.

8. Chelsea

El equipo de Londres es el que menos afectado se ha visto de los que han reducido su valor en el Reino Unido. Abramovich ha conseguido mantener a su club en esta lista con un valor de 949 millones de euros que se traducen en un descenso del 1,9 %.

9. Tottenham Hotspur

El equipo de Mourinho ha visto como su valía crecía en un 3,3 % hasta implantarse en los 784 millones de euros. Podemos ver la diferencia entre un finalista: 3,3 % y un campeón: 6,0 % (Liverpool).

10. Arsenal

Los seguidores que tiene por todo el mundo hacen que al Arsenal le pese su mal hacer en el terreno de juego, pero no en una cantidad cuantiosa. Es verdad que el porcentaje de valor sí ha bajado bastante, un 18,8 % que se traduce en un valor de mercado de 719 millones de euros.

shz/rha/hnb/rba