• Gareth Bale irrita a madridistas con festejo tras victoria de Gales
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 18:41

El futbolista galés Gareth Bale ha indignado al madridismo al cantar una polémica frase en los festejos con Gales tras clasificar para la Eurocopa.

La selección de Gales, liderada por Gareth Bale, se convirtió en el 20º equipo clasificado de manera directa para la próxima Eurocopa, en la que Alemania estará como cabeza de serie. En la última fecha de las clasificatorias para el torneo continental, solo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

A los galeses les sobraba con ganar a los húngaros en Cardiff, y el equipo liderado por Bale, no falló, al vencer por 2-0 con doblete del centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey (15 y 47).

Bale, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, no solo fue uno de los destacados en el triunfo británico, por haber dado la asistencia del primer tanto, sino, también, por los festejos que llevó a cabo con sus compañeros al terminar el partido.

Las cámaras captaron el momento en el que el exfutbolista del Tottenham saltaba, cantaba y celebraba detrás de una bandera de su país con una polémica frase: “Gales, golf, Madrid. En ese orden”.

En Francia (Eurocopa 2016) vivimos los mejores momentos de nuestras vidas y vamos a intentar disfrutarlo nuevamente”, dijo el futbolista galés Gareth Bale.

Un eslogan muy utilizado por los fanáticos galeses para remarcar las prioridades de su gran estrella. El jugador de 30 años mostró en reiteradas ocasiones su fanatismo por el golf, a tal punto que llegó a asegurar que su deseo después del retiro será estar “en un campo de golf, por supuesto”.

Además, recientemente también declaró que le emociona jugar más con Gales que con el Real Madrid. “Con Gales hablo mi idioma y me siento más cómodo. Definitivamente me emociona más jugar con Gales”. Frases que dejan en evidencia el orden que se estampó sobre aquella bandera con la que disfrutaba su clasificación para la Eurocopa 2020.

A Gareth Bale se le terminó el sueño. El delantero deberá volver a Madrid para incorporarse nuevamente al equipo, en el que no juega desde principios de octubre tras sufrir una lesión contra Croacia por las fechas FIFA.

Pese a que todas las miradas estaban puestas en el jugador merengue, que disputó los noventa minutos, Ramsey fue el encargado de materializar el dominio del conjunto local con sus dianas, la primera de ellas a pase de Bale.

“En Francia (Eurocopa 2016) vivimos los mejores momentos de nuestras vidas y vamos a intentar disfrutarlo nuevamente”, dijo el capitán galés al canal británico Sky Sports al terminar el partido. “Hemos ido mejorando a lo largo de la fase de clasificación y aprovechamos la oportunidad. Lo tomamos con calma y jugamos con confianza”, destacó.

Este triunfo permitió a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes.

mjs/ncl/rba

Comentarios