• Policía chilena detiene a un manifestante durante protestas antigubernamentales en Santiago, capital chilena, 5 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2019 10:46

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decide trasladar sede de la final de la Copa Libertadores de Chile a Perú debido a las manifestaciones.

A través de un comunicado emitido el martes, la Conmebol anunció que la sede del partido final del fútbol en el Cono Sur, que disputarán el Flamengo (Brasil) y el River Plate (Argentina), se jugará en Lima, la capital de Perú, por tensas protestas antigubernamentales en Chile iniciadas desde el 17 de octubre pasado.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, reza la nota.

LEER MÁS: River Plate vence a Boca y se acerca a final de Libertadores

Las recientes manifestaciones en Chile son consideradas el peor estallido social desde el retorno de la democracia en el país austral hace casi tres décadas. El gran descontento social ha llevado asimismo a la oposición a preparar un juicio político contra el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien reconoció el miércoles por primera vez las violaciones a los derechos humanos en las protestas.

Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, anuncia la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

ftn/ktg/mrp/alg

Comentarios