• Rafael Santos Borre (c) de River Plate celebra su gol de penalti frente a Boca Juniors (Foto: EFE)
Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2019 8:30

La primera semifinal de la Copa Libertadores terminó con una victoria para River Plate, gracias a los tantos anotados por Rafael Borré e Ignacio Fernández.

Ahora, los “millonarios” deberán jugar el partido de la vuelta en el estadio de la Bombonera de Boca Juniors para garantizar su pase a la final.

El equipo de Marcelo Gallardo abrió el marcador con un gol de penal marcado por Rafael Santos Borré en el minuto siete.

​Luego de un movido primer tiempo, el equipo River Plate regresó con todo y esa energía se concretó en el minuto 69 con el gol anotado por Ignacio Fernández.

 

Los “xeneizes” sufrieron también la expulsión de Nicolás Capaldo por una jugada que fue sometida al sistema de vídeo arbitraje VAR, por lo que terminaron el partido con 10 jugadores. Además, el mediocampista se perderá la vuelta, que se jugará el 22 de octubre y en la que Boca estará obligado a ganar 2-0 para forzar los penales o por tres tantos de distancia para eliminar a River.

​La final de la copa se jugará el 23 de noviembre en Santiago de Chile. El equipo argentino que llegue a Chile se enfrentará al vencedor de la semifinal entre los brasileños Gremio y Flamengo.

alg/ktg/mrz/mkh

Comentarios