• River gana a Boca y conquista la Copa Libertadores de América
Publicada: domingo, 9 de diciembre de 2018 23:11
Actualizada: lunes, 10 de diciembre de 2018 2:01

River Plate ha vencido este domingo 3 goles por 1 a su eterno rival, Boca Juniors, en el Santiago Bernabéu en Madrid, la capital de España.

Los gigantes del fútbol argentino habían empatado 2-2 en el juego de ida así que el cómputo final del superclásico continental es de 5-3 para River Plate.

El partido hubo de ser suspendido anteriormente en dos ocasiones debido al ataque sufrido por el autobús de Boca Juniors a su llegada al campo de River Plate hasta la elección por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, para su celebración.

Un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 de la prórroga, y otro de Gonzalo Martínez, en el último minuto (120) dieron la victoria y el título al River.

El partido se consideró de alta tensión y la Policía española extremó sus precauciones, llevando a cabo un despliegue especial de unos 4000 agentes.

Eso mientras el líder de las barras bravas del Boca, Rafael di Zeo, anunció anteriormente a través de su abogado, José Montoleone, su intención de no viajar a España, ya que cree que podría ser deportado, como ocurrió con Maxi Mazzaro, un hincha del Boca cuya entrada en España fue rechazada por las autoridades policiales.

mtk/rha/nlr/alg