• Gerard Piqué, el central del fútbol club Barcelona, durante octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018, 1 de julio de 2018. Foto: AFP
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 18:27

Gerard Piqué, el central del Fútbol Club Barcelona, no volverá a defender la camiseta de la selección española en competiciones internacionales.

Así lo ha confirmado este sábado el jugador en una rueda de prensa, pese a que el nuevo entrenador, Luis Enrique, quiso intentar convencerlo de que no abandonase el combinado nacional.

Sin embargo, el defensor azulgrana mantendrá su decisión de no volver a jugar con La Roja, por lo que el Mundial de Rusia de 2018 habrá sido último torneo con el equipo.

“Hablé con Luis Enrique hace dos semanas y le conté que la decisión estaba tomada y era muy meditada. No va a haber marcha atrás”, ha explicado Piqué en la previa de la Supercopa de España entre el Sevilla y el Barcelona, que se disputará este domingo en Tánger (Marruecos).

El defensor blaugrana ha dicho haber vivido una etapa sensacional en la selección, que sin embargo ha llegado ya a su final. 

Hablé con Luis Enrique hace dos semanas y le conté que la decisión estaba tomada y era muy meditada. No va a haber marcha atrás”, declara el futbolista español Gerard Piqué sobre su salida de la selección nacional.

 

De esta forma, Piqué dice adiós a su selección tras disputar 102 partidos (5 goles) y habiendo ganado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

lvs/mla/fmk/rba