El comportamiento mostrado por el astro de fútbol argentino durante el partido que terminó con la clasificación de Argentina a los octavos de final de Rusia 2018 podría costarle caro ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), pues ya están analizando drásticas sanciones contra el exfutbolista.
Según destacó el portal Infobae, Maradona recibe 14,5 mil dólares diarios por cada partido que asiste en el Mundial. Otros exfutbolistas también forman parte de este grupo de los llamados ‘embajadores’ que gozan de unos privilegios que muchos desearían obtener.

Durante el partido frente a Nigeria, celebrado el 26 de junio, Maradona realizó gestos obscenos a los hinchas nigerianos en medio de la celebración del gol de Marcos Rojo que significó la clasificación de la Albiceleste.
Además de este incidente, se difundieron imágenes, después del partido, en las que la leyenda argentina no parecía encontrarse bien, como si estuviera en un estado de éxtasis sobrenatural, algo que, posteriormente, el propio protagonista negó que hubiera sufrido alguna complicación física.
krd/ktg/hnb