• El jugar alemán Bastian Schweinsteiger (izda.) hace un gol ante Ucrania, en un partido del grupo C de la Eurocopa, 12 de junio de 2016.
Publicada: domingo, 12 de junio de 2016 23:32

El campeón mundial, Alemania, con un genial Manuel Neuer; Croacia, gracias a un golazo de su as, Luka Modric; y Polonia, sin lujos, se han estrenado con victorias en la Eurocopa-2016 ante Ucrania (2-0), Turquía (1-0) e Irlanda del Norte (1-0).

En París (capital francesa), bajo un fuerte operativo policial reforzado con más de 1500 agentes para cuidar un nuevo encuentro calificado de alto riesgo, la Cuadriculada se impuso el domingo 1-0 con una belleza de Luka Modric (41) ante una decepcionante Turquía, en el grupo D.

En Niza, por la llave C, todos esperaban que el bombardero Robert Lewandowski llevara a Polonia al triunfo, aunque el héroe finalmente fue el joven delantero del Ajax de Amsterdam, Arkadiusz Milik, quien anotó el único tanto del encuentro contra los norirlandeses (51) con un zurdazo que estableció el 1-0 definitivo, en un estreno absoluto de Irlanda del Norte en Eurocopas para el olvido.

Por su parte, en Lille, el campeón mundial, Alemania —candidato a heredar la corona de España—, sufrió demasiado para deshacerse de Ucrania, que no mereció perder por 2-0 por aquel tanto de cabeza del central Shkodran Mustafi (19) y el gol de contraataque finalizado por Bastian Schweinsteiger en tiempo de descuento (90+2), en otro encuentro de riesgo fuera de las tribunas que finalmente no tuvo grandes altercados.

Los alemanes lideran la zona C con tres puntos; los mismos que suma Polonia, pero con peor diferencia de gol. Norirlandeses y ucranianos cierran en blanco.

El fútbol continuará este lunes con una jornada bien picante en el campo de juego: Italia-Bélgica en Lyon, España-República Checa en Toulouse y Suecia-Irlanda en París.

myd/mla/hnb