• Jugadores del equipo británico Liverpool celebran un gol en el partido en su casa Anfield, contra el español Villareal, 5 de abril de 2016.
Publicada: viernes, 6 de mayo de 2016 8:43

Liverpool derrotó el jueves en casa por 3-0 al Villarreal, en la vuelta de las semifinales de la Europa League, remontando el 1-0 adverso que había sufrido la pasada semana en la ida en España.

Con el referido resultado, el conjunto rojo de Jürgen Klopp se enfrentará al Sevilla en la final, el 18 de mayo en Basilea.

El equipo andaluz dejó fuera en la otra semifinal de la Euroliga al Shakhtar Donetsk (3-1 tras 2-2 en la ida en Ucrania). En la Champions League, otros dos españoles disputarán la final, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Sólo falló el Villarreal para que el fútbol español consiguiera un histórico pleno en las dos finales.

Un tanto en contra de Bruno Soriano en el minuto 7 permitió al Liverpool igualar provisionalmente la eliminatoria y en la segunda mitad Darren Sturridge (63) y Adam Lallana (81) consiguieron el triunfo definitivo.

El Villarreal incluso terminó con un hombre menos, por la segunda amarilla a Víctor Ruiz en el 71.

El árbitro le muestra tarjeta roja al jugador de Villarreal Victor Ruiz, en un partido con el equipo británico de Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Europa League, 5 de abril de 2016.

 

Liverpool volvió a levantar una eliminatoria que tenía muy complicada, después de su duelo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, y ahora aspirará a conseguir su cuarto título en esta competición, después de los logrados en 1973, 1976 y 2001, cuando el torneo todavía se conocía como Copa de la UEFA, su anterior denominación.

Villarreal volvió a toparse con las semifinales como su techo en las competiciones europeas. Su final de temporada ya no tendrá grandes desafíos, ya que el domingo consiguió asegurar matemáticamente el cuarto puesto en la Liga BBVA y con ello su clasificación para la ronda clasificatoria para los grupos de la próxima Champions League.

mjs/ncl/hnb

Comentarios