• Los jugadores de Liverpool logran ganar a Manchester City, 1 de marzo de 2015
Publicada: domingo, 1 de marzo de 2015 16:53

Liverpool ha conseguido este domingo una importante victoria por 2-1 sobre el Manchester City en Anfield Road, en un partido disputado por la fecha 27 de la Premier League. Los Reds han ganado gracias a dos golazos de media distancia y se mantienen en la pelea por meterse a la próxima Champions League.

El partido ha tenido una gran dinámica de ida y vuelta desde el pitazo inicial. Y el Liverpool no ha tardado en adelantarse en el marcador. Tras un grosero error de Vincent Kompany en la media cancha, Jordan Henderson marcó el primero con un soberbio derechazo desde afuera del área.

Pero la alegría no le duró mucho a los dirigidos por Brendan Rodgers. Sobre el minuto 25, Sergio Agüero empezó a descontar rivales cerca del área del Liverpool. Pero en lugar de rematar, filtró un excelente pase para Edin Dzeko, quien definió cruzado ante la salida de Simon Mignolet.

En la segunda mitad, el Liverpool ha recuperado la posesión del balón y ha conseguido adelantarse nuevamente en el marcador. En una acción muy parecida a la del gol de Jordan Henderson, el brasileño Philippe Coutinho ha rematado al mismo lugar y la ha mandado a guardar al minuto 75.

Esta victoria le ha permitido al Liverpool sumar 48 puntos y ubicarse en la quinta posición de la Premier League. Así, ha igualado al Arsenal y se ha metido a la pelea por la clasificación a la próxima Champions League. Mientras que el Manchester City se ha quedado con 55 puntos, a 5 del líder Chelsea, que tiene un partido menos.

mah/hnb