• Una protesta en Francia contra la islamofobia.
Publicada: sábado, 24 de julio de 2021 14:05

La Asamblea Nacional de Francia aprobó el viernes una nueva ley antislámica que ignora las libertades religiosas de los musulmanes del país.

Esta nueva norma, denominada ‘Antiseparatismo islámico’, anunciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en octubre de 2020, ha sido aprobada tras varios meses de deliberaciones.

La normativa obliga a las instituciones islámicas que solicitan fondos gubernamentales a firmar un compromiso, conforme al cual, aceptan obedecer la ideología secular francesa.

Cabe indicar que tres partidos, incluida la formación de Macron, votaron a favor de dicha ley, mientras que el partido de la derechista Marine Le Pen se abstuvo.

Tras conocerse la noticia, la comunidad musulmana francesa indicó que el Gobierno de Macron procura ocultar con esta nueva ley los problemas que vive Francia y alerta que las resoluciones contra los musulmanes dividirán todavía más a la sociedad.

 

En 2020, la revista satírica francesa Charlie Hebdo volvió a publicar controvertidas caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), como ya lo hiciera cinco años antes, y en respuesta, Macron no se disculpó con el mundo musulmán por este acto blasfemo.

La islamofobia en Francia es una realidad. Las agresiones son más frecuentes contra los musulmanes que contra los que no lo son. La situación de los musulmanes franceses se degrada desde hace años y nadie ha hecho nada para evitarlo.

Franceses vuelven a denunciar proyecto de ley antislámico

Diferentes países islámicos han advertido a las autoridades galas que están contribuyendo a la “incitación al odio” en el país europeo, especialmente por su posicionamiento respecto a la profanación de la figura del Profeta del Islam (P).

mgh/anz/hnb