• Franceses vuelven a denunciar proyecto de ley antislámico
Publicada: lunes, 15 de marzo de 2021 1:48

Musulmanes y no musulmanes se congregaron el domingo en París, la capital gala, para rechazar el polémico proyecto de ley que discrimina a la comunidad islámica.

Los manifestantes tuvieron como punto de encuentro las cercanías del Palacio del Elíseo (sede presidencial), desde donde exigieron que el proyecto, originalmente denominado “ley contra los separatismos”, sea descartado por preocupaciones de que vulnere la libertad religiosa y convierta a todos los musulmanes en sospechosos potenciales.

La legislación, ahora llamada “proyecto de ley para fortalecer los valores republicanos”, fue presentada el año pasado por el presidente francés, Emmanuel Macron, supuestamente para acabar con lo que él llama “separatismo islámico” tras el asesinato en octubre pasado de un maestro de escuela por un adolescente musulmán de origen checheno.

Portando pancartas en las que se leía “este proyecto de ley es anti-Islam”, “sin justicia, no hay paz”, “Islamofobia no es un pensamiento, es un insulto”, los indignados franceses expresaron su rechazo absoluto a esta ley que podría cerrar las escuelas religiosas y mezquitas, entre otras medidas.

Los manifestantes hicieron hincapié en que esta medida se enmarca en los planes del Gobierno de Macron para discriminar a los musulmanes y ocultar los problemas que vive Francia.

Además, enfatizaron que la controvertida medida dividirá la sociedad y dificultará, aún más, la vida de los musulmanes en el país galo.

Diferentes países islámicos han advertido a las autoridades francesas que están contribuyendo a la “incitación al odio” en el país europeo.

shz/ncl/hnb