• Manifestación contra reforma de pensiones en Francia
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 23:50
Actualizada: viernes, 24 de enero de 2020 1:10

La movilización contra la reforma de las pensiones en Francia sigue soliviantando los ánimos de la población, por eso se celebró una nueva jornada de protesta.

El proyecto de reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron ha sacado a las calles de París (capital) a los hombres y mujeres que denuncian una aberración social. A la caída de la noche las luces querían reflejar el luto por la clase trabajadora que verá a su jubilación las pensiones fuertemente disminuidas.

Como en otras muchas ciudades en todo el país, los manifestantes defienden desde el pasado 5 de diciembre el modelo social francés que está siendo destruido por las políticas ultraliberales.

Llevan los manifestantes 50 días movilizados y a pesar del coste económico que para ellos tienen los días de huelga, están dispuestos a seguir luchando.

Esta manifestación, llamada “de las antorchas”, se suma a otros tipos de acciones que los sindicatos están llevando a cabo. Corte de suministro eléctrico en edificios públicos, en sedes de grandes multinacionales, ocupación y bloqueo de centros de transporte e incluso asedio al presidente Macron en sus desplazamientos. El Gobierno acusa a los manifestantes de radicalización.

Emmanuel Macron no logra acabar con la movilización sindical y sigue apostando por dejar que siga degradándose el clima social. Sin embargo, la opinión pública sigue apoyando a los manifestantes.

Juan José Dorado, París.

xsh/mjs

Comentarios