• Protesta espontánea obliga a evacuar a Macron de un teatro
Publicada: sábado, 18 de enero de 2020 13:44
Actualizada: sábado, 18 de enero de 2020 22:46

Evacúan al presidente francés con protección policial de un teatro tras los intentos de acceder al recinto de manifestantes contra la reforma de jubilación.

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron estaban viendo una obra del teatro el vienes en París, capital francesa, cuando tuvieron que ser evacuados. Según los vídeos publicados en las redes sociales, decenas de personas se habían concentrado frente a la puerta del teatro para protestar contra la reforma de las pensiones.

Según medios locales, varios manifestantes intentaron entrar en el recinto, y aunque los agentes de la Policía los detuvieron, tuvieron que pedir refuerzos para garantizar la salida del presidente.

Macron abandonó la sala abucheado por los manifestantes, que coreaban frases como “todos juntos, huelga general” o “Macron dimisión”.

 

En Francia, desde el 5 de diciembre se organizan huelgas y manifestaciones en contra de la reforma de jubilación de la Administración de Macron.

Aunque el Gobierno ha dado un paso atrás y aceptado retirar provisionalmente la edad de jubilación, ha condicionado su retirada definitiva a un acuerdo con las organizaciones sindicales. El sindicato más duro, la Confederación General de Trabajo (CGT), rechazó la oferta y llamó a incrementar la presión sobre el Ejecutivo.

mrz/nii/

Comentarios