• Moragón: Manifestaciones ponen a Macron en difícil situación
Publicada: jueves, 16 de enero de 2020 17:04

Nuevas protestas en Francia ponen al presidente, Emmanuel Macron, en un escenario “desastroso” tras la larga ola de manifestaciones de los chalecos amarillos.

Así ha indicado este jueves el analista internacional Fernando Moragón desde España, en una entrevista concedida a HispanTV sobre las movilizaciones de los sindicatos para frenar la polémica reforma del sistema de pensiones propuesto por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Francia entra en su cuadragésimo tercer día la huelga nacional contra la reforma, que prevé la fusión de los 42 regímenes actuales en un sistema único. Miles de franceses, con banderas sindicales y pancartas, salieron a las calles de la capital París y diversas ciudades como Marsella y Saint-Nazaire y pidieron el retiro total del proyecto.

El Ejecutivo galo ha aceptado retirar provisionalmente la edad de jubilación, pero condicionó su retiro definitivo a un acuerdo con las organizaciones sindicales. El sindicato más duro, la Confederación General de Trabajo (CGT), rechazó la oferta y llamó a incrementar la presión sobre el Ejecutivo.

 

Fuente: HispanTV noticias

mrz/lvs/rba

Comentarios