• Salavert: Un capitalismo neoliberal generó protestas en Francia
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 17:17
Actualizada: viernes, 17 de enero de 2020 18:08

Las protestas de Francia son síntomas de una crisis capitalista que viene del modelo neoliberal del Gobierno de Macron, según comenta un analista.

En Francia, continúan las huelgas y manifestaciones contra la reforma de pensiones y las medidas económicas que impulsó el presidente francés, Emmanuel Macron. En París, la capital, los manifestantes han bloqueado la entrada del Museo del Louvre, mientras que la represión policial ha aumentado.

Según afirma el analista internacional Miguel Manzanera Salavert, las marchas en Francia muestran un descontento muy profundo en la sociedad francesa y la necesidad de buscar salidas y alternativas, enfatizando que la represión hecha contra las manifestantes indica miedo del Gobierno galo frente la población francesa.

“(La situación de Francia) es un síntoma de la crisis capitalista que estamos viendo. Un capitalismo neoliberal que tiene dificultades para desarrollar una política económica que le produzca beneficios”, ha afirmado este viernes Manzanera Salavert en una entrevista con HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/lvs/rba

Comentarios