• Gobierno francés anuncia paquete económico para sector de salud
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 17:45
Actualizada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 20:10

Francia anuncia un paquete económico para el sector de la salud e intenta finalizar a ocho meses de huelga del personal, por los problemas en hospitales públicos.

La salud en Francia se encuentra en estado de coma. El personal del sector ha vivido desde pasado marzo numeras huelgas.

Ellos se quejan de agotamiento, bajos salarios y falta de recursos y es que los hospitales públicos se han visto obligados a recortar 9 mil millones de euros de sus deudas, desde 2005, lo que ha provocado la eliminación de cientos de camas y decenas de salas de operación. Y los salarios entre tanto no han aumentado

Además, el Ejecutivo galo también asumirá hasta 10.000 millones de euros de deuda hospitalaria para apuntalar la inversión y modernizar el sector.

Tres planes de salud, propuestos por el Gobierno en los últimos dos años, no han logrado calmar la ira del personal de Salud. Ellos quieren mantener la presión y han convocado a una nueva manifestación, el 30 de noviembre, y a una huelga el 10 de diciembre.

mag/rba