• “Viernes negro” en París por huelga en los transportes públicos
Publicada: viernes, 13 de septiembre de 2019 10:08
Actualizada: viernes, 13 de septiembre de 2019 15:38

París, capital de Francia, experimenta un “viernes negro” en los transportes públicos por una huelga sindical contra las reformas del presidente Emmanuel Macron.

Los empleados del transporte público se encuentran en huelga en protesta por el proyecto de reforma de las pensiones del Gobierno.

El cierre de muchas líneas de metro y poco servicio que prestan los autobuses y la red ferrocarril suburbano han creado enormes atascos de hasta casi 300 kilómetros en la capital.

La gente se ha visto obligada a usar sus vehículos particulares para ir al trabajo o para otros desplazamientos.

La última huelga de esta envergadura que vivió París fue hace 12 años contra una reforma del sistema de pensiones impulsada por el expresidente conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012).

La reforma de las pensiones ha marcado ya los primeros enfrentamientos entre el Gobierno y los ciudadanos. Se trata de una reforma que en opinión de los manifestantes afectará negativamente a los futuros jubilados, y que corre el riesgo de volver a sacar a la calle a cientos de miles de franceses.

A esto se suman las manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos” que cumplen la semana 43 de protestas.

La acción de Macron y de su Gobierno sigue recogiendo la desaprobación de una mayoría de la sociedad como muestran los sondeos.

LEER MÁS: Macron ve cómo se desploma su popularidad

msm/ktg/hnb

Comentarios