• Silva Cuadra: No existe expectativas positivas sobre cumbre de G7
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 1:47
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 2:34

Si bien la cumbre de G7 puede ser un escenario de puja de la correlación mundial de fuerzas, no hay expectativas positivas sobre esta cita, dice un analista.

El Grupo de los 7 (G7) celebra desde el 24 al 26 de agosto su cumbre anual en Biarritz, en el suroeste del país galo, con la participación de representantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, Canadá y Japón. En la reunión, se abordarán temas como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit y las políticas migratorias.

Sobre esta cita, el analista en temas internacionales Sebastián Silva Cuadra, en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, ha dicho que la cumbre del G7 se celebra “en un momento de readecuación y replanteamiento (del mundo) de la lógica virulenta que no tiene equilibrio o de un replanteamiento mínimo entre el capitalismo europeo y Japón con la dirección de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”.

El experto ha previsto dos posibilidades sobre el futuro de esta cumbre: primero, que el mundo se enfrente otra vez con la violencia y el extremismo del presidente de EE.UU. y que son esquematizados por los propios aliados de Trump; o segundo, que el mundo se enfrenta con una puja de correlación mundial de fuerzas para enfrentar los grandes desafíos que encara la humanidad y que ponen en peligro a los propios seres humanos, como el calentamiento global, la guerra comercial EE.UU.-China o el caso nuclear iraní.

La cumbre del Grupo 7 se celebra “en un momento de readecuación y replanteamiento (del mundo) de la lógica virulenta que no tiene equilibrio o de un replanteamiento mínimo entre el capitalismo europeo y Japón con la dirección de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, dice el analista en temas internacionales Sebastián Silva Cuadra.

 

 A medida que la economía mundial se estremece, el Oriente Medio hierve y la selva amazónica arde, los líderes mundiales se reúnen en la costa atlántica de Francia para un fin de semana de conversaciones que pocos creen que puedan resolver algo de eso, uno de ellos es Silva Cuadra, quien ha dicho que “no hay expectativas positivas sobre esta cita”.

Además, se celebra en la ciudad española de Irún una contracumbre del G7 bajo el lema “Defendamos nuestras alternativas”, un espacio para conectar luchas y tejer alternativas comunes al modelo económico capitalista.

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/ncl/rba

Comentarios