• “Chalecos amarillos” suman ya 31 semanas consecutivas de protesta
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 16:35

Otro sábado de protestas en Francia. Los “chalecos amarillos” vuelven a salir a las calles para insistir en sus demandas y oponerse a las políticas del Gobierno.

En la trigésima primera semana de protestas, los “chalecos amarillos” tomaron las calles de París, la capital, y de otras ciudades del país con lemas y pancartas que mostraban su rechazo a las políticas económicas y sociales del presidente francés, Emmanuel Macron.

Aunque el movimiento pierde fuerza, las protestas continúan pese a las propuestas del Gobierno galo para abordar sus preocupaciones. En abril, Macron les había ofrecido recortes de impuestos, pero pidió a cambio ciertos compromisos, entre ellos jornadas laborales más extensas.

La severidad judicial, se han dictado ya unas 800 penas de cárcel desde que comenzaron las protestas el 17 de noviembre, un masivo despliegue de la policía, semana tras semana, la prohibición a manifestarse en las zonas más simbólicas de las grandes ciudades y un endurecimiento de las multas a quienes contravengan las órdenes, son los principales factores que están contribuyendo al apaciguamiento.

Desde su inicio en noviembre, decenas de miles de personas han marchado todos los sábados por las calles de Francia para protestar por temas que van desde los impuestos al combustible hasta desigualdad de ingresos.

smd/nii/

Comentarios