• Luque: Macron es “incapaz” de gobernar y debería plantearse dimitir
Publicada: miércoles, 20 de marzo de 2019 22:24
Actualizada: jueves, 21 de marzo de 2019 2:39

De “provocador” y “pequeño dictador” tilda un analista al presidente francés por su decisión de movilizar a los militares para mantener el orden público.

Tras la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de movilizar a la misión antiterrorista Sentinelle para contener las manifestaciones de los llamados ‘chalecos amarillos’, el analista político Eduardo Luque, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV ha considerado la medida del “prototipo de un Estado dictatorial”.

“La imagen que proyecta Macron es de un pequeño dictador, un hombre incapaz de resolver los problemas de su país, (…) y que debería plantearse si no debería dimitir y dejar paso a una solución política del malestar social que vive Francia”, ha declarado Luque.

La decisión de movilizar a los Sentinelle se produce después de los graves disturbios del pasado sábado, durante las protestas de los ‘chalecos amarillos’. El Ejecutivo francés planea, además, tomar otras medidas, como prohibir las protestas en algunas zonas de las ciudades.

La imagen que proyecta (el presidente francés, Emmanuel) Macron es de un pequeño dictador, un hombre incapaz de resolver los problemas de su país, (…) y que debería plantearse si no debería dimitir y dejar paso a una solución política del malestar social que vive Francia”, ha declarado el analista político Eduardo Luque sobre la decisión del mandatario galo de movilizar a los militares para contener las protestas de los ‘chalecos amarillos’.

 

“La utilización del Ejército para controlar a la población civil es una auténtica barbaridad, que pone al país al borde de una dictadura”, ha dicho el experto, quien ha tachado al mandatario europeo de ser un “absoluto irresponsable”, “patético” y “provocador” por tomar esta medida.

¿Qué va hacer el Ejército, disparar contra la población?, se ha preguntado Luque tras asegurar que el Ejército galo no está capacitado ni cuenta con elementos de disuasión ni sabe controlar las manifestaciones de los ciudadanos.

De otro lado, el Gobierno francés ha reconocido públicamente que ha utilizado gases químicos “contra los manifestantes” de los ‘chalecos amarillos’ sin haber experimentado antes qué resultado tiene eso en la salud de las personas, ha denunciado el analista.

El pasado 17 de marzo, en el décimo octavo sábado consecutivo de protestas de los ‘chalecos amarillos’ se vivieron escenas de gran violencia en la capital francesa, París, con grupos de manifestantes que asaltaron, saquearon e incendiaron comercios, unos altercados que terminaron con más de 200 detenidos.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/anz/fdd/rba

Comentarios