• Vídeo: Francia, envuelta en caos por 15ª semana
Publicada: domingo, 24 de febrero de 2019 9:30

Decenas de miles de partidarios del movimiento denominado los “chalecos amarillos” salieron a las calles de Francia para protestar contra las políticas del Gobierno.

En medio de fuertes medidas de seguridad, se celebró el decimoquinto sábado consecutivo de movilizaciones en París (la capital) y otras ciudades para repudiar las políticas y reformas del presidente galo, Emmanuel Macron.

Como se ve en las imágenes, los policías antidisturbios lanzan gas lacrimógeno y disparan balas de goma para dispersar a los manifestantes, especialmente congregados al pie de la Torre Eiffel.

El Ministerio francés del Interior estimó en 46 600 los manifestantes, cifra que revela un aumento en comparación con la semana pasada, pero una disminución en el pico de 282 000 al inicio de las marchas, el 17 de noviembre del año pasado.

No obstante, los organizadores de las protestas afirmaron que el número de participantes se incrementó considerablemente. El sábado también se produjeron decenas de arrestos y se reportó al menos un herido.

 

bhr/ctl/tqi/msf