La presidenta del Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen, ha presentado la lista de su partido a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. La líder francesa quiere reeditar el éxito de las elecciones de 2014 donde su formación llegó en cabeza en el escrutinio europeo.
A la cabeza de la lista del Reagrupamiento Nacional se encuentra el joven Jordan Bardella, de 23 años, portavoz y consejero regional del partido. A él le corresponderá explicar la visión que defienden de una Europa en la que los países recobren el control de sus fronteras.
Los militantes están convencidos que sus ideas son mayoritarias en Europa. Los ejemplos italiano, húngaro o austriaco entre otros confirman, según ellos, que la corriente soberanista se impone en el viejo continente.
Las elecciones al PE son un primer escalón para Le Pen en la conquista del poder. Los sondeos sitúan la lista del Reagrupamiento Nacional en cabeza de la intención de voto. Pero el verdadero objetivo está en 2022, en las elecciones a la presidencia de la República francesa.
Juan José Dorado, París.
xsh/alg
