• Los agentes de la Policía francesa detienen a un manifestante en Tours, centro del país, 1 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 10 de diciembre de 2018 23:18
Actualizada: martes, 11 de diciembre de 2018 1:48

Más de 4500 manifestantes han sido detenidos en Francia desde el inicio de las protestas de los llamados “chalecos amarillos” por mejores condiciones de vida.

La Policía francesa ha confirmado hoy lunes la detención de más de 4500 personas desde el 17 de noviembre, cuando los llamados “chalecos amarillos” iniciaron en este país europeo una serie de manifestaciones contra el aumento del precio del combustible y el costo de vida.

De la cifra, agrega la fuente citada por la agencia local de noticias AFP, unas 1700 personas fueron detenidas en las movilizaciones del sábado.

El canal local BFMTV, por su parte, ha afirmado que los arrestos se han producido en las movilizaciones realizadas durante los fines de semanas y también durante los días laborales.

 

“Macron dimisión” fue el lema más coreado durante las manifestaciones en Francia del movimiento de los “chalecos amarillos”, que se convirtieron rápidamente en una marea de protestas diarias. La marea obligó por fin al presidente Emmanuel Macron que anuncie unas “medidas energéticas” para calmar la indignación generalizada que cuestionaba también su gestión.

ask/rha/mnz/hnb

Comentarios