• Gobierno francés promete mano dura contra nuevas protestas
Publicada: jueves, 6 de diciembre de 2018 18:12
Actualizada: viernes, 7 de diciembre de 2018 1:06

Francia desplegará 65 000 efectivos de seguridad para reprimir las protestas de los llamados “chalecos amarillos”, previstas para el venidero sábado.

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, ha dicho este jueves a los senadores franceses que se estaban aplicando “medidas excepcionales” con anticipación a las protestas.

Fuentes del Elíseo citadas por los medios locales subrayaron los indicios “extremadamente inquietantes” de que se vivirá una jornada de violencia en el cuarto sábado consecutivo de acciones convocadas en París (la capital) por parte de los chalecos amarillos.

Las protestas de este movimiento contra el aumento del precio de los combustibles y el costo de vida, se iniciaron el pasado 17 de noviembre y hasta el momento dejaran cuatro muertos, centenares de heridos y muchos detenidos.

El miércoles, el Ejecutivo del presidente galo, Emmanuel Macron, se vio obligado a ceder ante las demandas de los manifestantes, y anunció que la subida de impuestos a los carburantes, prevista para el 1 de enero y motivo de las protestas, quedaba “anulada para el año 2019” en su totalidad.

 

ahn/ktg/fdd/hnb

Comentarios