• Fuente: Reuters
Publicada: martes, 12 de octubre de 2021 17:48

España celebra el Día Nacional, también conocido como el Día de la Hispanidad, con el desfile de las Fuerzas Armadas, 12 de octubre de 2021.

El rey de España, Felipe VI, y la reina Letizia, presiden esta celebración castrense, a la que asiste el mandatario del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a autoridades militares.

La citada fecha coincide con el descubrimiento del continente americano en el año 1492, y la celebración incluye tradicionalmente un desfile militar al que asiste el rey, junto a la familia real de España, y el presidente del Gobierno, con representantes de todos los poderes del Estado, incluidas las autonomías españolas.

No obstante, ese hecho histórico es criticado por muchos en todo el mundo por considerarlo el inicio del colonialismo español en ese continente a costa de la masacre de los nativos, el robo de las riquezas e incluso la imposición del catolicismo por parte de los Reyes Católicos españoles a antiguas civilizaciones locales, entre las cuales destacan los aztecas y los incas, respectivamente en los actuales México y Perú.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

kmd/mdh/mrg