• Fuente: AFP
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 14:48
Actualizada: jueves, 7 de mayo de 2020 13:27

Personal sanitario del hospital de Molinette, en Turín (Italia), protesta por la falta de equipos de protección en medio de la epidemia, 30 de abril de 2020.

Un grupo del personal médico italiano ha realizado este jueves una protesta frente al hospital de Molinette en Turín (noroeste) contra las disfunciones en el manejo de la crisis por la pandemia en la región del Piamonte (en el norte de Italia) durante el cierre del país destinado a frenar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

La manifestación ha sido protagonizada por los sindicatos Cgil y Uil para denunciar la escasez de equipo médico y protección personal en la asistencia general y hospitales del país y los peligros de contagio que supone para el personal sanitario.

Desde el inicio de la crisis, Italia ha registrado un total de 203 591 casos de infección, 2086 más en las últimas 24 horas, según los datos publicados este miércoles por Protección Civil. Entre los infectados registrados han muerto 27 682 personas, 323 en el último día, el número más bajo en lo que va de semana.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

mhn/ktg/mkh