• Fuente: IRNA
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 8:30
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2019 16:23

Iraníes conmemoran el día de Tasua, fecha en la que se recuerda al hermano del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein (P), 9 de septiembre de 2019.

En diferentes ciudades de Irán, los fieles vestidos de negro han participado en los rituales del día de Tasua, noveno día del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar), para recordar el martirio del Hazrat Abolfazl Abás (la paz sea con él), hermano menor del Imam Husein (P).

En el año 680 d.C., en un día como este, el ejército del entonces califa omeya, Yazid, comenzó un terrible asedio sobre los compañeros del Imam Husein (P), privándolos de agua en el caluroso desierto de Karbala, en el actual Irak. Abolfazl Abás (P), que no aceptó la carta de salvación ofrecida por el ejército enemigo, es actual símbolo de la fidelidad y sinceridad.

Abalfazl Abás (P) sacrificó la vida buscando agua para calmar la sed de su asediada familia y los compañeros del Imam Husein (P).

Las ceremonias de duelo continuarán el martes, en el día de Ashura, décimo del mes de Muharram, jornada en que se conmemora el martirio del Imam Husein (P) y d 72 de sus compañeros que, en una injusta batalla de Karbala, se enfrentaron a los 70 000 soldados de Yazid.

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: Jamaran

 

Fuente: Jamaran

 

fdd/nii/

Comentarios