• Fuente: AFP
Publicada: sábado, 15 de septiembre de 2018 0:49
Actualizada: sábado, 15 de septiembre de 2018 2:24

La tormenta Florence, que tocó tierra como huracán en Estados Unidos, ha causado la muerte de cinco personas, 14 de septiembre de 2018.

Los servicios de emergencia han confirmado hoy viernes la destrucción de viviendas, negocios y carreteras, así como casas inundadas, techos arrancados, árboles desprendidos y más de medio millón de personas sin electricidad por el avance del huracán en los estados sureños del país.

Según datos oficiales, al menos 12 000 personas han acudido a alguno de los más de 125 refugios habilitados para proteger a la población civil.

El huracán Florence llegó a tener como categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson durante su trayectoria por el Atlántico. 

El Centro Nacional de Huracanes ha explicado en su último boletín emitido esta misma jornada que la pérdida de fuerza del viento ha hecho que quede rebajado de huracán a tormenta tropical. Se espera que la tormenta atraviese Carolina del Norte y Carolina del Sur a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/ctl/rba

Comentarios