• Fuente: Isna
Publicada: lunes, 9 de abril de 2018 9:07

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, ha inaugurado 83 nuevos logros del país persa en la industria nuclear. Los científicos iraníes han conseguido la tecnología para fabricar baterías nucleares, 9 de abril de 2018.

En su intervención en el acto celebrado en Teherán, la capital, con ocasión del 12 aniversario del Día Nacional de la Tecnología Nuclear, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, ha enumerado algunos logros alcanzados por los científicos nucleares iraníes, entre ellos la fabricación de la primera centrifugadora avanzada que se utiliza en la industria petrolera.

Asimismo, la OEAI ha logrado diseñar y producir el primer acelerador lineal del país con la cooperación del Instituto de Ciencias Fundamentales de Irán. Los aceleradores lineales se utilizan en la física de partículas y para la producción de radiación para el estudio de la estructura y propiedades de la materia. También tienen aplicaciones prácticas en la industria de semiconductores y la medicina.

Fuente: Isna

       

Leyenda

 

akm/ktg/mjs