• Este congrio sin cara ni ojos fue atrapado a 4000 metros de profundidad, en la Reserva Marina de la Bahía Jervis. Fuente: El País
Publicada: sábado, 24 de junio de 2017 6:27

El buque RV Investigator ha pasado un mes en el este de las costas australianas en busca de vida en el fondo del mar, 23 de junio de 2017.

Tim O' Hara, director de la expedición, descubrió esta nueva especie de estrella marina en Nueva Caledonia. ¿Su nombre? Estrella de mar de Juego de Tronos o Ophiohamus georgemartini, debido a que su forma le recordó a la corona de Poniente.

Fuente: El País

 

El 'pez víbora' pertenece a la zona crepuscular del océano, entre los 200 y los 1000 metros de profundidad. Allí, la luz solar llega con menor profundidad y algunas especies, como el pez víbora, usan la bioluminiscencia para atraer la comida a su boca.

Fuente: El País

 

De izquierda a derecha: Cladorhiza, Abyssocladia, y una nueva especie a la que la tripulación del RV Investigator se refería cariñosamente como 'esponja en una cuerda'. Estas tres extrañas criaturas pertenecen a la familia de las esponjas marinas carnívoras.

Fuente: El País

 

La mayoría de las arañas marinas recuperadas en el viaje son nadadoras más que capaces que, además, pueden encontrarse a lo largo de todo el mundo. Utilizan sus patas para elevarse rápidamente en las columnas acuáticas y, de esta forma, incorporarse a las profundas corrientes oceánicas para ser arrastradas.

Fuente: El País

 

¡Cuidado por dónde pisas! Este cangrejo de roca, conocido como Neolithodes-cf-bronwynae, utiliza su espinoso cuerpo como una armadura para sobrevivir ante los depredadores de las profundidades.

Fuente: El País

 

Este diminuto pez globo pertenece a un curioso grupo de rapes que habitan en los profundos suelos de roca de todos los océanos, por lo que su existencia puede ser muy difícil de identificar y catalogar.

Fuente: El País

 

kmd/anz/nal

Comentarios