• El papa León XIV en una pantalla gigante en la plaza San Pedro del Vaticano durante la oración Regina Caeli, 11 de mayo 2025 (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 11 de mayo de 2025 14:10

El papa León XIV urge a un alto el fuego inmediato y a la entrega de ayuda humanitaria para Gaza, donde Israel no permite la entrada ni siquiera de alimentos.

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el líder de los católicos del mundo ha pedido el cese de las armas y la ayuda humanitaria urgente en Palestina, en particular para la Franja de Gaza, donde ya no quedan alimentos ni medicinas, debido a la orden israelí de prohibir la entrada de ayuda humanitaria desde los primeros días de marzo, en medio de sus ataques que han matado a más de 52 800 palestinos.

Estoy profundamente entristecido por lo que está sucediendo en la Franja de Gaza. Que cese el fuego inmediatamente, que se preste ayuda humanitaria a la agotada población civil”, ha dicho el sumo pontífice este domingo, en su primer rezo desde su elección en el cónclave el pasado jueves.   

 

Citando al fallecido papa Francisco, su predecesor, el pontífice estadounidense ha denunciado el “dramático escenario actual de una Tercera Guerra Mundial que se libra a pedazos” y ha apelado a los líderes del mundo con firmeza: “¡Nunca más la guerra!”.

El flamante papa, además de la guerra de Israel contra los palestinos de Gaza, ha abogado por que terminen otros conflictos en el mundo como el de Ucrania y Rusia y expresado su satisfacción por el anuncio del alto el fuego entre India y Pakistán. 

Desde el inicio de la guerra genocida israelí en Gaza, el 7 de octubre de 2023, el difunto papa Francisco llamó en reiteradas ocasiones al cese permanente de las agresiones israelíes y la matanza de civiles inocentes.

rmh/ncl